Robots para la guerra y guardia | Teknolosys

Robots para la guerra y guardia

Se ideó a los robots para apoyar al hombre en ocupaciones peligrosas como soportar elevadas temperaturas o gases tóxicos, pero no solo se limitaron a eso sino también a muchos aspectos de la vida cotidiana , el avance de la inteligencia artificial ahora se va al campo militar y policial.

Campo Policial, Robots vigilantes de Carcel

Robot vigila carcelEn Corea del Sur se pretende probar robots  que actuarán como guardia de las cárceles coreanas (lástima que no estén armados) y  serán como un apoyo para observar comportamientos sospechosos y auxiliares a presos que pudieran ser heridos. Para ello cuenta con cámaras y sensores que permitan identificar situaciones que no son normales, y con ello alertar a los guardias de la prisión. Asimismo, cuenta con un micrófono y un altavoz que podrán ser utilizados para que los guardias de la prisión se pongan en contacto con los reclusos. Este robot de apariencia tranquila, tiene un metro y medio llegando a pesar entre 70 a 80 kilos.

Los robots estarán funcionando desde marzo próximo por el período de un mes, y el costo de las tres unidades fue de 857 mil dólares, subvencionado por el gobierno de Corea del Sur. Sería interesante corroborar los sensores del robot en grescas humanas, con un ejemplo alertaría entre ¿un posible abrazo o un cogoteo entre dos reos?. Según la información, este robot no intervendría frente a peleas entre presos, quizá podría hacerlo con pequeños gases (gas pimienta) para apaciguar si es que hubieran peleas.

 Campo Militar, entrenando con robots talibanes

Robot terrorista

Estos robots han sido creados como entrenamiento para los soldados estadounidenses, y lo más curioso es que cuentan con apariencia de terrorista talibanes. Este robot T2 se mueve a través de dos ruedas y están diseñados para imitar el comportamiento básico de un terrorista y poder pensar por sí mismos (¿?) . Un ejemplo, es cuando un robot ha sido baleado los demás robots deberán esconderse, escapar.

Adicionalmente, los robots pueden comunicarse en equipo y pueden alcanzar una velocidad de 16km/h y al contar con 4 ruedas le permiten trasladarse en terrenos disparejos y complejos.

Via:  Smh.com , EFY Times

2 Comments

  • By Mariela, December 4, 2011 @ 10:00 pm

    Ohhhh , cuando llegaremos a ese level en Peru

Posts relacionados

  1. URL — January 5, 2012 @ 1:50 am

Deja un comentario

Tema