Pokemon Go , análisis , ventajas y desventajas | Teknolosys

Pokemon Go , análisis sobre ventajas y desventajas

A inicios del mes se desató una fiebre Pokemon donde hubo un interrumpido ascenso del juego, y desde mi perspectiva un éxito total al menos el inicio del juego. Se podía ver calles, parques , plazas llenas de gente buscando pokemones. Hay muchos críticos de este juego, se pretende analizar las perspectivas del juego como del entorno asociado.

Pokemon Go

Beneficios / Ventajas

  • Desde el punto de vista tecnológico, la realidad virtual ha sido difundida masivamente a través de este juego. A pesar que la realidad virtual puede ayudar en muchas áreas, no ha sido difundido tanto como en este juego. Esto se puede ver reflejado en varias fotos visualizadas a través de las redes sociales.
  • Un punto anterior que impulsa el juego, a diferencia de otros juegos “tradicionales” , es tener que salir fuera de tu casa /oficina para capturar pokemones. He visto que hasta en bicicleta están jugando.
  • Un punto a favor del juego es que de una u otra manera ha “unido” a niños, jóvenes y adultos, por citar en mi trabajo y en general, he escuchado que muchos padres acompañan a sus hijos (y en realidad juegan) para apoyarles en capturar pokemones.
  • Un punto a considerar es que no sólo ha habido ingresos del juego por parte de usuarios, sino que a través de negocios que impulsan que sean pokeparadas (lugar donde un maestro pokemon puede recargar pokebolas, insumos), de esta manera pueda haber más posibilidad de atraer a más clientes. Este modelo de negocio innovador posiblemente sea estudiado en algunos trabajos académicos.
  • Finalmente, debido a este juego ha habido grandes promociones en el sector telecomunicaciones ofreciendo planes gratis por un mes, y en algunos casos plan de datos donde usar PokemonGo es gratis.

Desventajas

  • Si bien este juego ha propiciado que se movilice, también ha “movilizado” a delincuentes que aprovechan este escenario. Es por ello, que es preferible que los niños sean acompañados por una persona mayor.
  • Obsesionarse con un juego en realidad es perjudicial, a veces, se ha visto en noticias que ha habido accidentes de tránsitos por descuido de los transeúntes que jugando PokemonGo se han distraído.
  • Una de las últimas noticias reportadas, es que cuando un lugar histórico es un pokeparada ha habido mayor afluencia de personas y por ende han ocasionado perjuicios en contra de dicho lugar, incluso hay un juicio contra el juego para deshabilitar el sitio que sea una pokeparada. Si bien es un caso aislado hay que tener en cuenta.

Desde mi punto de vista personal, si bien he visto tanto el anime como he podido jugar (no en demasía) , observo más beneficios que desventajas siempre  y cuando no sea tan obsesivo el juego. Si consideras que me faltó incluir alguna ventaja o desventaja comenta en la web o a través de nuestro Facebook.

1 Comment

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — September 1, 2016 @ 7:37 pm

Deja un comentario

Tema