Wall-e boliviano creado por un escolar | Teknolosys

Wall-e boliviano creado por un escolar

Hace algunos años publicamos cómo fabricaron un Wall-e en el mundo real, sin embargo ver un robot creado con algunos componente en base a la basura es algo que sorprende y más aún si fue fabricado por este joven de 17 años.

walle_boliviano

Sebastián Quispe, es el autor de esta creación. Él vive en Patacamaya en Bolivia, y ha podido crear este robot cuyas partes provienen de la basura, según sus mismas palabras indica  “La basura no es basura como parece, la basura es algo especial que en donde si tú lo buscas, encuentras cosas lindas”. Este robot puede avanzar adelante, atrás, girar su manos y cabezas. Esto puede ser manejado a través de su celular, dicho sea de paso, él pudo programar un aplicativo móbil para efectuar dicha función.

Según lo que comenta en una  entrevista, su motivación para el desarrollo del robot, fueron 2 eventos, uno es el auto fantástico y el otro es wall-e , lo cual se ve reflejando en su creación (Wall-Ekitt).

Uno de los puntos muy ciertos (por eso está la imagen), es que la fantasía, soñar  es una de las llaves de la creatividad, a medida que cada uno crece, se limita muchas veces a parámetros, normas, reglas que se olvida un poco de soñar. Otro punto admirable , es la forma cómo quiere apoyar al medio ambiente, según sus palabras, él quiere construir un robot agricultor, y en base a componentes que no dañen el medio ambiente. Ésto para que pueda apoyar a su padre.

El gobierno de su país , ha decidido otorgarle una beca en la universidad que él eliga para que pueda seguir preparándose. Definitivamente este autodidacta es orgullo de su pueblo, hay una expectativa alta y se espera que siga con sus proyectos en beneficios no sólo para su localidad sino a nivel mundial. Les dejamos con 2 vídeos , uno de su entrevista y otro que se ha viralizado en las redes sociales:

Entrevista

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema