Google y su "secreto" de reclutamiento, Foobar | Teknolosys

Google y su “secreto” de reclutamiento, Foobar

Foobar GoogleSon conocidos los beneficios y el buen clima laboral de Google; llegar a laborar para esta empresa es un sueño compartido por varios profesionales y hace unos días Max Roselt alcanzó este sueño.

Similar a una escena de “Matrix” la ventana de la búsqueda que realizaba para un proyecto de su maestría se dividió y le apareció mensaje que lo invitaba “a jugar”, al aceptar este reto poco usual, fue dirigido a la página foobar a través de la cual realizó 6 ejercicios de programación durante dos semanas, luego de ese período solicitaron sus datos de contacto y se siguió un proceso más conocido de reclutamiento que incluía la revisión del CV, resolución de ejercicios y entrevistas.

El ahora empleado de Google indicó que no sintió vulnerada su privacidad ya que no le pidieron datos personales y durante el proceso se sintió muy valorado.

Ahora se sabe que esto se trata de una iniciativa muy poco conocida de Google para contratar al personal, la cual consiste en la evaluación de algunas palabras clave en las búsquedas que se realiza con el popular navegador.

Qué hubieras hecho en el lugar de Max ¿habrías aceptado el juego?

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema