Cuidado con el virus en Skype, Shylock | Teknolosys

Cuidado con el virus en Skype, Shylock

Una de las herramientas que más se está usando es Skype, esto por las ventajas que tiene  esta herramienta. Sin embargo este incremento en los usuarios ha sido aprovechado por  uno de los virus más peligrosos llamado Shylock.

Virus en Skype

Este virus fue descubierto en el año 2011 y su propósito es tratar de obtener tu información financiera como tus números de cuenta, contraseñas a través del historial de las páginas que navegamos.

Es uno de los más peligrosos porque no es detectado fácilmente por los antivirus , se actualiza constantemente y cuando ya está instalado trata de expandirse enviando nuestros mensajes a los demás usuarios, también puede distribuirse a través de elementos compartidos de red y unidades externas (USB).  Este virus ingresa al sistema bajo la apariencia de un plug-in llamado  “msg.gsm” que pide ser descargado cuando se utiliza Skype.

Ahora se debe tomar precauciones  y se recomienda  no abrir los enlaces si no se está seguro de su contenido o de la fuente, tener en cuenta que la migración de los usuarios de Hotmail (si aùn no lo sabías no te preocupes que publicaré un artículo)  a Skype el virus puede ser propagado con mayor facilidad si no tenemos las precauciones del caso. (Vìa  computerworld)

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema