Alerta con los spam y phishing en Navidad | Teknolosys

Alerta con los spam y phishing en Navidad

Hace poco comentamos un artículo de cómo crear un correo temporal (falso) en pocos minutos, días después me llega un correo del banco (clásico para los phishing)

Alerta spam phishing

En el mensaje tal cual se muestra en la figura, indicaba que tenía una deuda de $9,720.00 (entre mí me reí un poco), y más adelante mostraba un link que indicaba el supuesto enlace hacia mi cuenta en el banco y poder ver mi saldo correspondiente , asimismo si tuviera alguna duda contactarse con (oh sorpresa) otro link.

Como primera regla , al pulsar el mouse sobre esos link mostraba un enlace diferente, es decir si decìa “www.citybank.com” al pulsar el mouse mostraba “http:/almareality….” y en forma similar todos los links dentro del cuerpo del mensaje. Si te toca algún tipo de correo similar es preferible eliminar y por nada del mundo abrir los links ni ingresar clave o información personal.

Generalmente en estas fechas aparecen más casos de estafa, de intento de robo de información, y para ello utilizan mensajes como “Te has ganado un premio” o algún personaje famoso como Harry Potter que reportamos hace poco. En este caso la modalidad del banco también conocida aplica en este artículo. Recuerden que un banco difícilmente envía mensajes para que te conectes.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema