Urinario ecologico | Teknolosys

Inodoro ecologico ahorra agua y produce abono y energia

Luego de ver a un inodoro que advertía si estabas borracho, vemos uno que quizá ya se hayan imaginado el convertir desechos en abono o en algo re-utilizable.

Urinario ecologico

Esto se ha hecho realidad con la investigación por parte de la universidad de Singapour donde un grupo de científicos ha creado un inodoro que transforma las deposiciones en combustible y abono, luego de recoger los desecho sólidos y líquidos por separado, donde a partir del primero se obtiene metano que puede ser usado como combustible y el segundo se descompone en elementos fertilizante como fósforo y nitrógeno.

Además para evacuar los desechos este retrete solo necesita 200ml de agua para los desechos liquidos y un litro para los solidos que generalmente emplean unos 5 litros en un inodoro comun, con lo que se empela aproximadamente un 20 % y menos de 10 % en los residuos liquidos.

El próximo año empezarían a fabricarse los primeros  No-Mix Vacuum y se menciona que ya tendrían algunos interesados en este novedoso sistema para ahorrar energia, el proyecto fue presentado el 4 de Julio en la feria de ciencia y tecnología WasteMet Asia 2012 en Singapur. (vía el Tiempo)

 

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema