Identificación de riesgos para el desarrollo del gobierno electrónico | Teknolosys

Identificación de riesgos para el desarrollo del gobierno electrónico

El Gobierno Electrónico se debe  al creciente proceso de globalización y desarrollo de la nueva sociedad de la información entre el Estado y del proceso de modernización de la gestión publica; para ello se incorporara el uso de la Tecnología  de la información  y  comunicación en los procesos del Estado como herramienta tecnológica y como instrumento para mejorar el desempeño de  los actos del Estado.

Riesgos Gobierno electronico

Para el Desarrollo del gobierno electrónico  dentro de la Administración Publica existen barreras, riesgos y resistencias  de distintos tipos como sociales, normativas, interoganizativas, infraestructura y recursos económicos. Por otra parte también el desarrollo de proyectos de gobierno electrónico no se cuenta con un liderazgo político que apoye para un mejor avance.

Los riesgos, barreras y riesgos:

  • Desconocimiento de la existencia de iniciativas de Gobierno Electrónico
  • La carencia de los servicios públicos y/o de medios de comunicación en grandes sectores de la sociedad peruana.
  • Cultura incipiente del uso de Internet.
  • Desconfianza en los medios de intercambio electrónico
  • Cada organización operan sus servicios en forma individual sin preocuparse por interactuar con los diversos agentes establecidos en la sociedad.
  • Ausencia de  liderazgo institucional.
  • No existe orientación al ciudadano
  • Egoísmo  institucional en la compartición de recursos tecnológicos, en especial el ancho de banda y sistemas de información que pueden ser útiles para otras entidades.
  • La identificación o identificador único de las personas, es una gran barrera para las instituciones publicas puedan integrarse y compartir  sus bases de datos

Estos riesgos, barreras y resistencias para el desarrollo del Gobierno Electrónico, el Estado Peruano a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico  e Informática –  ONGEI  esta realizando actividades como realización de evento talleres a fin de Sensibilizar a las autoridades del mas alto nivel de las instituciones publicas  y de los responsables de las áreas de informática que juegan el papel de agente de cambio en el seguimiento de los TIC. La participación de estas autoridades servirá para fortalecer capacidades y de esta manera se podría conseguir apoyo político y asignación de mayores recursos para el  avance de la tecnología de la información y comunicaciones, que es lo más importante para mejorar los servicios de información entre el estado y ciudadano.

 

1 Comment

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — May 17, 2012 @ 8:30 pm

Deja un comentario

Tema