Correo malicioso a usuarios de Cine Planet | Teknolosys

Correo malicioso a los usuarios de CinePlanet

Virus a usuarios Cine Planet

Hace una semana llegó un correo a dos de mis compañero de trabajo, en ellos mencionaba que su correo había sido escogido para ganar una LCD de pantalla 42” o una entrada doble para toda su familia (¿?), sin embargo ninguno de ellos se había inscrito en ningún concurso y el correo empezaba a resultar sospechoso a pesar que en el dominio estaba @planetpremium.com.pe.

Este tipo de correos generalmente tiene un link (en este caso pedían llenar un formulario a través de un link) en el cual puede aparecer un virus o simplemente enviar toda tu información a sus base de datos para obtener algún beneficio. (por lo que pude averiguar es un troyano que descargas al pulsar el enlace).

¿Cómo te puedes dar cuenta?, bueno aquí te dejo 5 puntos que identifiqué para sospechar que no provenía del cineplanet:

1.Desde el encabezado del mensaje aparecen faltas ortográficas como “elejido”, claro que después lo corrigieron, pero frente a una empresa seria como cine planet esos errores no podrían haber pasado por alto.

2.Usualmente cuando una empresa envía correos a sus usuarios, suele ser de forma personalizada, por ejemplo : “Estimado Pepito”.

3.Una empresa difícilmente suele pedirte que llenes un formulario con nombres, apellidos, edad, dni (tener mucho ojo ingresar este tipo de dato),teléfono. Asimismo, para los cinéfilos generalmente te registras en el mismo cine dando los datos a una asesora comercial.

4. Una regla es que nunca descargues enlaces en páginas que no estés 100% seguro , y esto es una modalidad clásica para sacarte información  o a través de ella ingresar virus, troyanos, entre otros. Asimismo si te piden datos confidenciales verifica si es https para más seguridad.

Si tienes dudas deberías revisar la fuente del correo , en este caso la página del CinePlanet o dar una llamada al cine. Actualmente se ha registrado varias quejas de este tipo de correos a los usuarios de CinePlanet y la empresa se ha comunicado sobre este tipo de correo a través de su página.

3 Comments

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — February 2, 2012 @ 11:32 pm

  2. monitoare lcd second hand — October 25, 2012 @ 7:47 pm

  3. Monitor sh — October 31, 2012 @ 3:26 am

Deja un comentario

Tema