Bateria que funciona con papel | Teknolosys

La batería que funciona con papel

Bateria funciona con papel

Uno de los componentes más usado en la electrónica es la batería puesto que con ella podemos dar funcionalidad a los demás componentes, actualmente se viene buscando una batería que sea ecológica y pueda durar o ser tan buena como la que conocemos. En ese contexto, Sony ha creado una batería que funciona con papel.

La carga de la batería funciona a través de papel y cartón  triturado, para lo cual Sony mostró este descubrimiento en la feria Eco-Productos celebrada en Tokyo hace una semana aproximadamente. El experimento consistió (tal como lo apreciamos en la figura) en  un papel y cartón mezclados con líquido compuesto por enzimas y agua, un ventilador y una batería. Cuando se agitaba la mezcla, esto ocasionaba que se encienda el ventilador.

Este ingenioso descubrimiento está basado (una vez más la inspiración de la naturaleza) en las hormigas blancas y las termitas que son capaces de digerir madera para transformarlo en energía. Cada vez se está intentando crear formas de energías que no sean nocivas contra el medio ambiente; aunque este puede ser una de las tantas soluciones que se han planteado, se espera que se concretice para llevar a cabo en la vida cotidiana.

1 Comment

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — December 28, 2011 @ 9:05 am

Deja un comentario

Tema