Mejora tu diseño en Access | Teknolosys

Vinculando al subformulario para mejorar la vista al usuario en Access

Mejora tu presentacion Access

Muchas veces, tenemos una cantidad de columnas que ocupan más allá de las dimensiones del diseño que habíamos pensado, por lo cual, al momento de presentar la vista al usuario, éste tendría que visualizar los datos arrastrando el scroll hacia la derecha cada vez que quisiera visualizar una información del registro seleccionado.

Una de las soluciones podría ser vincular unos controles al subformulario para que en la misma pantalla se muestre todos los datos que se requieran visualizar, para ello se realizará lo siguiente:

  1. En la vista diseño , se agregará algunos controles adicionales de acuerdo  a las columnas que se tiene en el subformulario (grilla), en el ejemplo se ha colocado cuadros de texto y para fines prácticos se desea vincular el cuadro de texto “Empresa”.
  2. En las propiedades ( puedes ir rápidamente presionando F4), te ubicas en la pestaña Datos y en la propiedad “Origen del Control” y presionas el botón asociado.
  3. Se mostrará una ventana “generador de expresiones”, en la cual ,la primera lista se muestra a los formularios, tablas , consultas asociadas a este formulario.
  4. Se seleccionará el formulario actual (en este caso mi formulario actual es “frmPruebaEjemplo”), para lo cual se mostrará una subcarpeta indicando el subformulario asociado (el que queremos vincular). Seleccionando el subformulario, se mostrará en la lista los valores que contienen a ese subformulario.
  5. Seleccionamos el valor Empresa y presionamos el botón “Pegar”, para luego presionar el botón “Aceptar”.

Adicionar que en la ventana de generador de expresiones (punto 3), podemos realizar ciertas funciones, como por ejemplo concatenar datos, tal como se muestra en la siguiente figura:

funciones adicionales access

Finalmente, realizamos el procedimiento anterior con los demás controles que queremos vincular para obtener una mejor vista al usuario. Asimismo, estos controles al vincularse  al subformulario no podrán se editables. Podemos mejorar la vista de nuestros cuadros de texto modificando su formato  seleccionando en la propiedad   “Estilo de fondo “la opción transparente.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema