El buscador chino , JIKE | Teknolosys

El buscador chino , JIKE

Buscado chino JikeEs sabido que China se tiene un crecimiento importante que lo cataloga como la segunda gran potencia mundial, y eso demuestra también en su tecnología, ya que no quieren quedarse atrás y ya vimos su ipad chino y ahora el gobierno de China lanza su buscador JIKE.

Sin embargo, esto tiene un historial negativo con Google, ya que China había prohibido usar Google como sus servicios. Esta situación fue más tensa con la denuncia de google que mencionó que uno de sus servicios había sido sometido a espionaje por parte del país asiático.

Es por ello que el Gobierno decidió no quedarse con los brazos cruzados y lanzar su propio buscador “Jike” que en el mercado chino deberá competir con la empresa Baidú (que tiene el 75 % del mercado) y con Google (que tiene aún el 20% del mercado). Cabe resaltar que Jike significa “Ahora” y que suena como la palabra “Geek” para hacerlo más atractivo, especialmente en los jóvenes. Aunque valga la impresión, este buscador se parece a Google en su diseño ¿No lo creen?

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema