Virus que oculta carpetas, amvo | Teknolosys

Virus que oculta carpetas, amvo

Hace poco me preguntaron sobre un clásico virus que se puso de moda en un momento y hasta logró invadir mi sistema operativo. Se trata del virus amvo , que ocultaba tus carpetas y en su lugar aparecían “carpetas” con el mismo nombre que las anteriores pero con la extensión .exe, que es el ejecutable del virus y de esa manera éste se propaga rápidamente mientras tus carpetas aparecían ocultas.

La solución a este virus (dependiendo del grado de infección) es la siguiente:

  1. Descárgate el ejecutable que es un script realizado por mygeekside , el cual eliminará ese virus y sus derivados. Ojo que es usado solamente para ese tipo de virus, otros puede que no detecte; sólo aclarando. Asimismo es recomendable que también se encuentre tu USB ya que este script busca en todas las unidades del disco.
  2. Una vez eliminado el virus y si ves que aún no aparecen tus carpetas, tranquilo , ya que hemos eliminado el virus mas no el efecto que ha causado. Para recuperar tus carpetas tendrás que visualizarlas a través de Winrar.
  3. Si el virus no ha afectado el sistema operativo, puedes darle en la opción de “Ver carpetas ocultas” de lo contrario, una alternativa sería trasladar tus archivos a otra carpeta nueva. Asimismo podrías modificar en la opción de registro de Windows.

Sólo como sugerencia es importante ver la extensión de tus archivos, es decir, si ves que tu carpeta termina en .exe o hay un archivo desconocido que termina también en .exe no es recomendable abrirlo.

2 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Virus que oculta carpetas, amvo | Midia Social — April 25, 2011 @ 1:57 am

  2. Teknolosys » Ver tus carpetas ocultas en tu USB — May 3, 2011 @ 1:38 am

Deja un comentario

Tema