Radioaficionados 73, la afición a la radio continúa | Teknolosys

Radioaficionados 73, la afición a la radio continúa

RadiaficionadosHasta hace poco ignoraba que aún se mantenía vigente esta apasionada afición cuando escuché a un gran radioaficionado que nos explicó acerca del tema. Aún cuando la tecnología vigente es usada en este sector de telecomunicaciones (llámese celulares, chat , internet) comunicarse a través de estos medios (radio) ofrece una gran ventaja : la señal no se interrumpe en casos de un desastre natural. (Se usó este medio en varios desastres naturales como en el terremoto de Chile)  Además se puede comunicarse con varios países del mundo, esto se consigue a través de códigos ya establecido . Por ejemplo , al iniciar si el radioaficionado menciona “OA4-TEKNLX” el hecho de que comience con OA indicará que proviene del Perú.

Este gran radiaficionado , nos comentaba una anécdota: “Me comuniqué con una persona de Rusia, que había venido al País anteriormente y me contó que del Perú se llevó 2 grandes recuerdos : el primero Macchupicchu, y el segundo el “tomate” en el ceviche ,el cual al consumirlo ardió su boca en llamas puesto que el tomate no era más ni nada menos que el rocoto”

Desde este sitio publicaré algunos  artículos referidos a esta aficción, el cual es muy interesante y necesita mayor difusión. El número 73     que se menciona en el título significa “Abrazos” al momento de despedirse , y no como el que se piensa en las películas como el famoso “Cambio y Fuera”. Actualmente se brinda cursos en el Radio Club Peruano así como mayor información.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema