Como aumentar espacio en disco | Teknolosys

Como aumentar espacio en disco

CCleaner Mozilla Chrome espacio disco
Cómo limpiar archivos con herramientas de mantenimiento, tal vez seas de los que suele borrar los archivos y enviarlos a la papelera de reciclaje, teniendo en ella infinidad de archivos que te pueden ocupar espacio de disco innecesariamente, o deseas descargar las cookies que tu navegador posee, simplemente desees eliminar los enlaces a archivos recientes, tal vez buscar registros erróneos o desinstalar programas.
Para estas tareas de limpieza y búsqueda de espacio en el disco te recomiendo al conocido CCleaner, lo puedes descargar gratis, este utilitario te ayuda a obtener espacio borrando archivos innecesarios. Para ello debes seleccionar qué tipo de archivos deseas eliminar, por ejemplo en esta herramienta te mostrará tus navegadores de internet, en mi caso tengo los 3 principales, el internet explorer, en el cual deseo que sólo se mantengas mis contraseñas guardadas, en el firefox y chrome deseo además de mis contraseñas guardadas, mi historial y la información de formularios que hay escrito como mi nombre o correo, a veces es útil si no quieres reescribir lo mismo, puedes elegir las opciones que más te convengan.
CCleaner Internet Explorer espacio disco
Una vez terminado de elegir las opciones, puslas el botón de análisis y se empezará a buscar los archivos de los que te quieres deshacer.Luego Pulsas ejecutar el limpiador, te mostrará una ventana en donde te pregunta si de verdad deseas eliminar los tipos de archivos que te listó, si estas seguro pulsa aceptar. y listo te puedes ahorrar has ta una giga dependiendo de que tan frecuente realices este procedimiento, en mi caso sólo obtendré 248 MB porque suelo realizarlo un par de veces a la semana.

Otra herramienta que puedes usar es el TuneUp Utilities, aunque es de paga a veces lo uso para defragmentar el disco, buscar errores en disco, … y para conseguir más espacio en disco por ejemplo eliminando los puntos de restauración que se almacenan en el sistema.

TuneUp utilities aumento espacio disco

Como verás yo tengo el disco casi lleno, por eso paro usando el CCleaner, pero no suelo borrarme los puntos de restauración por lo que esta vez tendré casi dos gigas si los borro. Una vez seleccionada la opción archivos y copias innecesarios accederás a la lista en donde podrás seleccionar el tipo de archivo que deseas borrar.

Sin embargo recuerda que es importante tener al menos un punto de restauración sobretodo si vas a hacer cambios en tu sistema, como por ejemplo la instalación de un nuevo programa, no se sabe lo que pueda pasar, así que una vez borrados los puntos de restauración, te recomiendo crear uno nuevo.

TuneUp utilities archivos innecesarios

Estas herramientas son utilitarios para conseguir más espacio en disco, pero si gustas puedes usar las opciones que windows tiene para ti como el liberador de espacio.

2 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » No puedo ver algunas páginas como Youtube — July 29, 2011 @ 7:14 am

  2. Problemas al pegar en Excel o Word | Teknolosys — August 11, 2011 @ 1:44 am

Deja un comentario

Tema