Empezando a utilizar el Smatphone | Teknolosys

Empezando a utilizar el Smatphone Parte 1

Para algunos, aún es algo extraño el utilizar el Internet, ver vídeos, reproducir música, utilizar el whatsapp, ver el Facebook y demás utilidades desde los celulares actuales y es que es algo que sólo lo tenían en películas; sin embargo es importante que se puedan familiarizar un poco más con ese cada vez más común y útil celular inteligente tomando como referencia mis propias experiencias por lo que no es una guía definitiva.

Lo primero que debemos hacer es pensar en el smartphone como una herramienta que nos será útil por lo que no debemos temerle.

Uno de los cambios más drásticos es el touch, hay que olvidarse de los grandes botones numéricos ya que el teclado ahora cuenta con “botones” más pequeños lo único que debemos hacer es acostumbrarnos a usarlos y por ello es importante practicar su uso para familiarizarnos, es importante no presionar demasiado fuerte porque no estamos ante los botones que se hunden sino ante una pantalla recordar que más presión no significa que será mejor.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la importancia de una buena visibilidad de la pantalla del celular para que podamos elegir las acciones deseadas, por ejemplo hay que elegir el tamaño de letra y colores adecuados.

Considerando lo anterior hay que familiarizarse con el desbloqueo de la pantalla del celular; no hay una forma única ya que en algunos casos basta con presionar un botón, en otros casos deslizar el dedo sobre la pantalla, si logramos familiarizarnos con las opciones más fáciles podemos intentar generar una clave o configurar el reconocimiento de huella digital.

Adicionalmente podemos aprovechar en buscar vídeos de la marca específica con la que contamos e incluso tener a el manual para cualquier consulta o para reconocer los botones básicos.

Recordemos que cada uno va a su propio ritmo en la adaptación al uso de los smartphones aunque nos podría ayudar un poco de paciencia, constancia y empeño.

 

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema