Buscar por dos criterios en Excel | Teknolosys

Buscar por dos criterios en Excel

Hace algún tiempo me hicieron esta pregunta, sobre todo me comentaron que habían intentado la función VLOOKUP o BUSCARV sin éxito , necesitaban buscar por dos criterios en Excel.

buscar por dos criterios excel

Para ello vamos a realizar un ejemplo. En este ejemplo, necesitamos que el programa muestre el precio en base a una marca y un modelo determinado de laptops.

1. Para cada columna de la tabla indicamos un nombre asociado en el cuadro de nombres. Por ejemplo de la colummna Marca, en el cuadro de nombres ingresamos “Marca”, y de esta manera para las columnas Modelo y Monto.

2. (Opcional) En la celda donde vamos a ingresar la información a consultar (en nuestro ejemplo marca y modelo), podemos realizarlo por validación de de listas. Para ello, nos situamos en la celda, seleccionamos el menú “Datos”, luego, la opción “Validación de datos” y finalmente seleccionamos de la lista desplegable (Permitir) la opción “Lista”. En el campo Origen ingresamos el nombre configurado en el paso 1 para la columna asociado. (Ver figura) También podemos vincular dos listas desplegables ya indicado en otro artículo.

3. En la celda donde se va a mostrar la información calculada (en nuestro ejemplo el precio), debemos ingresar la siguiente fórmula: “=INDICE(Monto,COINCIDIR(H1&H2, Marca&Modelo,0))”. Aquí un punto importante, en ves de presionar Enter debemos presionar “ctrl + shift + enter” sino nos va salir un error tipo “#!VALOR!”. Esto porque es un tipo de función matricial. Si todo sale correcto en la barra de fórmula te mostrará con llaves tal como se muestra en la figura.

buscar dos criterios excel

1 Comment

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — October 15, 2016 @ 1:19 pm

Deja un comentario

Tema