GHOST, nos permitiría sacar los objetos de la pantalla | Teknolosys

GHOST, nos permitiría sacar los objetos de la pantalla

GHOSTUn proyecto que inició el 2013 promete revolucionar la tecnología de pantallas táctiles, se trata de GHOST (Generic, Highly-Organic Shape-Changing Interfaces) el cual es desarrollado por universidades de Reino Unido, Holanda y Dinamarca y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Se tienen algunos avances de lo que implicaría “sacar” los objetos con la mano desde una pantalla, según se espera dichos objetos se podrán sentir al tacto; esto sería posible gracias a la tecnología de pantallas deformables y la levitación por ultrasonidos.

Entre los campos de aplicación de GHOST se podría considerar a la medicina para probar intervenciones quirúrgicas antes de realizarlas, así como el arte en donde podría ser una alternativa para moldear sus trabajos sin tener que contar con un físico.

Se tiene un prototipo Emerge, con el cual se busca sacar los gráficos con los dedos, con esto los resultados de estos se podrían reorganizar convenientemente (al estilo de Ironman algunas películas).

También se viene trabajando con “morphees”, dispositivos móviles flexibles con pantallas de lycra o aleación que pueden estirarse o doblarse en función de su uso; una aplicación para esto sería el cubrir los dedos del usuario al digitar las contraseñas, también se espera que puedan ajustar su tamaño para agrandarse para favorecer la visualización o encogerse para ser guardado.​

Gracias a trabajos como GHOST la ficción va siendo alcanzada por la realidad y tal vez pronto tengamos la tecnología de los Vengadores.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema