Configura impresora HP sin CD de instalación, HP Smart Install | Teknolosys

Configura impresora HP sin CD de instalación, HP Smart Install

Hace poco tuvimos que cambiar nuestro router y la impresora que tuvimos se desconfiguró y no detectaba nuestra red por Wifi para imprimir documentos.

La impresora en mención es Laser Jet 100 color MFP M17mw, y cuando cambiamos el router , la configuración que estaba en la impresora se perdió, al imprimir hojas de test de conexión / diagnóstico (La impresora también te puede dar el status de la red y configuración) indicaba que no reconocía el nombre de red (SSID).

instala impresora hpsmart

Luego de buscar por foros, y teniendo en cuenta  que el CD de instalación se había extraviado, pude resolverlo a través del HP Smart Install.

EL HP Smart Install es una funcionalidad que tiene la impresora en la cual el software reside en la misma impresora lo que permite poder instalar sin necesidad de descargar ningún driver ni tener un CD de instalación. Esto optimiza el tiempo y proceso de instalación.

1.  Para ello , sólo necesitas el cable que va desde la impresora hasta tu pc o laptop. (Tu impresora debe estar encendida)

2. Conectar el cable, cuando suceda aparecerá este programa por default llamada HP Smart Install. (En caso no aparezca presionar la tecla microsfot + E y aparecerán los directorios, situar en el directorio D (o donde aparezca el CD de instalación y en esa carpeta estará el ejecutable de HP Smart Install)

3. Se mostrará una opción para seleccionar el tipo de conexión, se deberá seleccionar la red por WiFi, la cual el sistema sincronizará asignándole y configurando la impresora con una IP local.

4. Retirar el cable y con ello ya se puede usar la impresora.

En caso que tengas más máquinas en tu casa no es necesario repetir estos pasos, simplemente agregar una impresora desde el panel de control que escribiré un un siguiente artículo.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema