Conoce los distintos tipos de formato de imágenes | Teknolosys

Conoce los distintos tipos de formato de imágenes

Desde mis inicios en el entorno web , sea a través de diseño, programación , he visto y aprendido acerca de los distintos formatos de imágenes y a través de este artículo resumiré cuales son las ventajas y características de estos  formatos.

Conoce Formato Imagenes

  • BMP: Es el formato usado por Windows, por default se guarda cuando abres tu Paint. Este formato por lo general resulta ser archivos grandes y su principal ventaja es que lo puede leer cualquier programa que maneje imágenes.
  • JPEG: Es el formato más conocido por estar en contenidos web, y una de las ventajas de este formato es que es el que pesa menos que todos los demás formatos. Sin  embargo, éste no preserva la transparencia.
  • PNG: Es el formato más útil para los diseñadores ya que contiene características que no soporta un formato jpeg  o gif, por ejemplo que puede producir mayor transparencia y la calidad es mucho mayor que los demás formatos. Esto gracias a su “canal alpha” que determina el grado de transparencia u opacidad de la imagen.
  • GIF:  Es el formato en el cual muchas web tenían a las imágenes en este formato debido a que se utilizaba para mostrar gráfico indexados en documentos HTML en internet y otros servicios en línea. Es muy conocido porque permite tener animaciones (gifs animados) y es ideal para pequeños logotipos, gráficos sólidos a pesar que puede almacenar sólo hasta 256 colores.
  • TIFF: De formato similar al bmp, es usado por cámaras digitales y programas de retoque, si bien cuenta con alta calidad el problema es que el archivo suele ser grande.

Es importante conocer los distintos tipos de imágenes para que en base a sus características tomemos una decisión a la hora de diseñar, publicar en web, almacenar imágenes en un diseño web o diseño de escritorio. Espero que haya sido de utilidad estas descripciones básicas y cualquier duda o deseas conocer más a fondo algún tipo de formato nos escribes ¿Crees que debería adicionar algún formato más?

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema