Tu vida entera está en línea y se puede usar contra ti | Teknolosys

Video sorprendente de peligros de Internet y redes sociales

Realmente luego de ver el vídeo me ha hecho reflexionar sobre la cantidad de información que tenemos en internet sobre cada uno de nosotros.

informacion tuya internet

Si bien en principio puede ser hasta gracioso mencionar que “dile el nombre de la persona y te dirá quién es”, cuando la información no está con la respectiva seguridad, se puede encontrar información tales como datos financieros que pueden conllevar a crímenes informáticos. Y si pensamos nuestra información no sólo está en varias páginas de internet sino en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn)

En el video difundido por Safe Internet Banking,  muestra a un aparente vidente que empieza a develar los secretos de las personas que voluntariamente aceptaron ser grabados. Al comienzo parece divertido pero cuando empieza a mencionar datos como número de cuenta, gastos por mes, dirección donde vive,  el tema  empieza a ser más preocupante.

En base a esta reflexión Safe Internet Banking nos brinda varios consejos a tener en cuenta para estar más seguros sobre nuestra información en banca:

  • Proteja su computadora lo suficiente (por ejemplo, mediante un up-to-fecha de anti-virus o una conexión WiFi segura).
  • No responda a contactos telefónicos con el banco le pedirá que proporcione su información personal y / o una firma electrónica. El banco nunca le pedirá que esto.
  • Sólo hay que poner una firma electrónica para un trabajo que le esperaba ni siquiera han pedido.
  • Pone en duda la transacción inmediatamente y deje de comunicarse con el banco, sobre todo cuando el escenario para firmar difiere del escenario normal. Todos los bancos tienen un punto de contacto donde usted puede hacer preguntas acerca de la banca en línea. Los datos de contacto en el sitio web del banco.
  • Revise sus estados de cuenta regularmente.

Finalmente que no nos pase la reflexión final del vídeo : “Tu vida entera está en línea y se puede usar contra ti”

 

1 Comment

Posts relacionados

  1. Ver tu contraseña de red – wifi | Teknolosys — December 31, 2015 @ 12:18 pm

Deja un comentario

Tema