Mejora la configuración de tu cuenta en LinkedIn | Teknolosys

Mejora la configuración de tu cuenta en LinkedIn

Aprovechando el feriado decidí visitar mi cuenta y las invitaciones que me habían llegado y como cada cierto tiempo cambio mi contraseña aproveché para hacerlo y por qué no verificar la configuración de mi cuenta, que es el motivo de este post, ya que es muy importante la seguridad y privacidad de la información que brindamos.

Mejor cuenta Linkeidn

En linkedIn se debe ir a la opción de configuración (que aparece al colocar el mouse sobre nuestro nombre ,en la parte superior derecha), puede que te solicite ingresar tu contraseña de nuevo.

Luego de ingresar nuevamente, se mostrará un panel de configuración donde se mostrará diversas opciones como cambiar contraseña, cambiar tu correo principal, ver historial de pagos, entre otras. Asimismo se mostrará un pequeño cuadro agrupado en 4 opciones para manejar tu cuenta. (Perfil, Preferencias de correo electrónico, Grupo,empresas y Cuenta). Resumiremos cada opción con sus 3 o 4 alternativas más interesantes:

1.-Perfil :    Controla la privacidad de tus actividades y la visibilidad de tus contactos así como la integración con twitter.

  •  Habilitar /deshabilitar difusión de actividad (qué información pueden ver los demás en tu perfil público).
  • Selecciona quien puede ver el feed de tu actividad.
  • Modificar la foto en tu perfil y visibilidad.
  • Gestiona tu configuración en Twitter (Sincroniza con Twitter).

2- Preferencia de correo electrónico: Gestiona tus mensajes, la frecuencia así como las comunicaciones de LinkedIn.

  • Establece la frecuencia de mensajes de correo electrónico
  • Selecciona quién puede enviarte invitaciones.

Respecto a los contactos verifica si son quien dicen ser, en mi caso generalmente tengo estudiantes de mi universidad así que los busco en la web de la misma para verificar que son ellos, si deseas cerrar un poco más el círculo en el menú de Preferencias de correo electrónico puedes configurar “Quien puede enviarte invitaciones” en donde puedes elegir que sólo los que conocen tu dirección o aparecen como contactos importados pueden enviarte invitaciones, con eso obligaras a que por lo menos haya habido un intercambio de mails con tu potencial contacto.

  • Activa / Desactiva  los anuncios de LinkedIn
Mejorar cuenta Linkeidn3.- Grupo, empresas y aplicaciones: Permite administrar tus grupos ,aplicaciones  así como plugins  en sitios web de terceros.
  • Ver  tus grupos
  • Ver las empresas que sigues
  • Ver tus aplicaciones

4.-Cuenta: Permite configurar tu cuenta, publicidad.

Otro detalle importante en la seguridad es la misma contraseña evita usar las clásicas 123456, o los números al revés o cualquier secuencia conocida, así como el “p@ssw0rd” y sus derivados, porque ya son conocidas y son los primeros intentos cuando se quiere ingresar a algún lado, recuerda los consejos que dimos en otro post sobre contraseñas seguras.

Debido a incidentes anteriores linkedIn se vio obligada a mejorar la seguridad de su red así que también puedes guiarte del indicador de fortaleza de la contraseña que tiene en donde te recomendamos que busques la contraseña que sea segura (letras, números y símbolos).

 

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema