Colorea la celda al menor número en Excel | Teknolosys

Colorea la celda al menor número en Excel

Para mejorar nuestras presentaciones en Excel y que quede diferenciada una mejor vista al usuario, usamos distintos formatos para que pueda distinguirse un cierto criterio.

En particular, presento un ejemplo práctico y de mucha utilidad (de hecho he usado muchas veces),  el cual consiste en aplicar un color verde (Formato) a aquellos números que sean menor a la otra fila ,como por ejemplo, comparar un resultado frente al objetivo trazado.

Colorea el menor numero en Excel

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. En la pestaña Inicio, seleccionamos la opción de Formato Condicional. Luego, pulsamos la opción “Utilice una fórmula que determine las celdas para cada formato”.
  2. Ingresar la fórmula donde se aplicará el formato. En este caso la fórmula es “=$B6 < $C6”, ojo tener en cuenta que se ha retirado el dólar al costado del número porque queremos tener fija la columna mas no la fila. A continuación, aplicar el formato que querremos, en este caso voy a sombrear de color verde a los que cumplan la condición y luego pulsar Aceptar
  3. Se mostrará una ventana, y cambiaremos el rango pulsando el botón debajo del título “se aplica a“ para que el formato continúe a las demás celdas.
  4. Finalmente pulsamos aceptar y vemos que nuestro formato quedó establecido.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema