Aprovecha tu DropBox, 3 tips | Teknolosys

Aprovecha tu DropBox, 3 tips

Definitivamente esta es una herramienta muy práctica para almacenar, compartir cualquier tipo de archivo en la nube. Tal como lo explicamos en un artículo anterior, es muy fàcil instalar y crear su cuenta para usar DropBox.(Incluso fue ganador de los premios webby awards)

Te muestro 3 de sus usos más frecuentes que te puede ayudar a aprovechar mejor esta herramienta:

1- Backup

Si tienes archivos importantes o información que debes llevar donde sea (inclusive en un USB puede tener sus riesgos ¿si pierdes tu USB?), podrías almacenar tus información en una carpeta y sólo tu puedes obtener la información de una forma más fácil donde sea que tengas una PC.

3 ideas Dropbox

2. Comparte tu información con sólo algunos miembros

Otra de las funcionalidades más fuertes es que tu puedes compartir información con las personas que tu quisieras, y es más , puedes configurar para que ellos no envíen invitaciones a otras personas. Para ello en la carpeta presionas la opción “Opciones de Carpeta Compartida”.

Se mostrará una ventana en la cual podrás invitar a los que deseen compartir esa carpeta, también controlarás si deseen que ellos inviten a otros amigos y podrás retirar a las personas para que ya no puedan tener acceso a esa carpeta y por último podrás dejar de compartir la carpeta si así lo requieres.

3 tips Dropbox

3.  Almacena tus aplicaciones y comparte entre varios equipos

Una buena idea es crear una carpeta con las principales aplicaciones (algunos ejecutables como softwares portátiles , antivirus portátiles entre otros ) de modo que en vez de estar llevando un CD o un USB tengamos en la nube un almacenamiento práctico y seguro.

Finalmente, si tienes el dropbox instalado en varias de tus máquinas, podrás compartir la información sin tener que configurar “carpeta compartida” tal como se hace cuando se quiere compartir una carpeta entre varias PCs.  Definitivamente útil y a pesar que ya varios gigantes del internet han creado productos similares como Google Drive, box, skydrive, aún uso Dropbox para manejar información en la nube. ¿Y tú como usas tu Dropbox?

 

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema