Tips para encontrar tus correos perdidos en Outlook | Teknolosys

Tips para encontrar tus correos perdidos en Outlook

Una de las actividades más comunes cuando tienes gran cantidad de correos en tu Outlook es buscar  un correo de una fecha antigua o un tema específico.

Según buenas prácticas de Windows, te muestra tres tips para tener en cuenta:

1. Utiliza la búsqueda instantánea.

Generalmente es la primera opción y la más fácil, escribes la palabra que desees buscar y Outlook te mostrará todas las opciones posibles.

Busca efectiva tus mensajes

2. Utiliza el botón de herramientas de Búsqueda para filtrar

Con esta opción personalizada puedes encontrar con mayor detalle, puesto que si buscas en la primera una palabra que tenga 100 búsquedas, te tomaría mucho tiempo identificar el correo deseado.

Para ello si tienes Outlook 2007 deberás seleccionar Herramientas, Búsqueda instantánea y presionar la opción “Expandir el generador de Consultas” , con ello podrás realizar una mejor búsqueda ya sea por destinatario, mensaje , cuerpo como con otro criterio.

Encuentra correos perdidos Outlook

Si tuvieras Outlook 2010, simplemente en la pestaña Search , encontrarás varios criterios de búsqueda (tales como Contiene archivo adjunto , asunto, fecha , entre otros) para filtrar el mensaje que deseas encontrar.

3. Crea una carpeta de búsqueda para las búsquedas continuas.

Generalmente en Outlook se crea una carpeta de búsquedas que te permite ver todos los mail con el mismo criterio de búsqueda, pero también puedes crear una carpeta de búsqueda personalizada donde se aplique tus búsquedas más frecuentes. El detalle lo hablaré en otro artículo con más ejemplos.

Para poder organizar tus correos en Outlook siempre es recomendable clasificar por temas, y crear carpetas para poder administrar mejor tus mensajes tal como lo describimos en un artículo anterior.

Encuentra correos Outook

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema