» Vincular dos listas desplegables en Excel

Vincular dos listas desplegables en Excel

Si bien hemos validado listas en Excel, la vinculación de dos listas ha sido importante para validar o mostrar datos según ciertos criterios. Y como mejor se aprende con ejemplo vamos a mostrar un caso práctico.

El objetivo de este ejemplo es mostrar las ciudades dependiendo de un paìs, por ejemplo si yo eligo Perú , en la siguiente lista debe aparecer las ciudades de Perú.

Para ello construimos en un hoja tres lista de ciudades con sus respectivos países en la pestaña PAIS.

1. Seleccionamos a los tres países y lo nombramos “PAISES” tal como se muestra en la figura.

Vincular listas en Excel

2. Por cada país seleccionamos su ciudad y lo nombramos de acuerdo al país. Por ejemplo, seleccionamos las ciudades de Perú y lo nombramos “PERU”.

Vincular listas en Excel 2

3. En la pestaña MENU, creamos el formulario , en la celda C4 en PAIS , validamos los datos (Datos > Validación de Datos > opción Lista)  colocando en origen el nombre de PAISES (del punto 1))

Vincular listas en Excel 3

4. En la celda C5 correspondiente a ciudades, validamos los datos (Datos > Validación de Datos > opción Lista) colocando en origen el nombre de la siguiente fórmula :  INDIRECTO ($C$4).  Esta fórmula tomará por referencia el valor que en este caso es el país y listara los integrantes que conforma la lista.

Vincular listas en Excel 4

De esta forma podemos vincular dos listas dependientes una de la otra. seguramente siempre es bueno tener presente este tip.

 

 

 

 

2 Comments

  • By Jorge Aguado, June 19, 2012 @ 10:48 am

    La grandeza de lo simple!!!

    Felicitaciones y gracias por tan excelente aporte!!!

  • By tknsys, September 8, 2012 @ 2:13 pm

    Gracias! Visitanos en Facebook y Twitter tambièn 🙂 Exitos

Posts relacionados

Deja un comentario

Tema