Problemas con los enlaces en Dropbox | Teknolosys

Problemas con los enlaces en Dropbox

Dropbox es una de las herramientas que desde que lo usé ha quedado como favorito personalmente (también ganó en los webbies awards) . Sin embargo, desde que salió una funcionalidad que consiste en publicar enlaces públicos hacia una carpeta o conjunto de archivos se ha puesto en discusión el tema y si es legal que se comparta la información que puede tener derechos de autor y/o contenido pirata.

Compartir enlace en Dropbox

Primero, vamos a explicar en qué consiste el enlace y los pasos para compartir:

Este enlace permite compartir cualquier archivo o carpeta, para ello en la parte derecha  de tu carpeta o archivo aparecerá un símbolo de enlace (Ver figura) , luego de pulsar aparecerá una ventana con la dirección en la parte superior. Puedes copiar y pegar este enlace en cualquier página para poder compartir.

Ahora, esta función pone en discusión sobre el contenido a compartir, ¿Existe algún método que evite que se comparta contenido ilegal?, ante ello Dropbox ha publicado que “respeta los derechos de propiedad intelectual de los otros y espera que los usuarios hagan lo mismo”. Asimismo, solucionarán el problema si hubiera alguna infracción o reclamo por parte de los autores por infracción de copyright.

Habrá que espera el nivel de servicio frente a estos reclamos , sino puede que una queja masiva haga por colocarlo frente a tribunales a Dropbox, por lo pronto esperemos que sigan avanzando con las innovaciones (puesto que ya vienen competencias fuertes como el Google Drive, Sky Drive), por lo pronto personalmente seguiré usando esta útil herramienta.

 

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema