Yahoo! y Facebook ¿nueva guerra de patentes? | Teknolosys

Yahoo! y Facebook ¿nueva guerra de patentes?

yahoo y facebook patenteLas patentes son uno de los temas cada vez más comunes en las grandes empresas, sobretodo en temas de teléfonos como hemos visto con Apple, Samsung, Motorola y Microsoft principalmente, ahora tenemos a Yahoo! quien desea que Facebook pague por licencias de sus patentes en mecanismos para los anuncios, privacidad y mensajería.

Aunque se supo por el New York Times que sostuvieron reuniones representantes de ambas empresas no se ha dado detalles al respecto, pero al parecer la red social no habría solicitado las licencias para las patentes de Yahoo!, el buscador desea que Facebook pague por usar su tecnología, la cual comprendería entre 10 a 20 licencias acumuladas en sus buenas épocas.

Yahoo! justifica su postura como defensa a sus esfuerzos por innovar y manifestó queotras empresas ya han aceptado pagar por las licencias de sus patentes. Sin embargo no podemos olvidar que está atravesando un periodo crítico porque busca recuperar la posición perdida ante empresas como Google o Facebook, recientemente se nombró a Scott Thompson como nuevo CEO para buscar mejorar la situación que abarcaba recortes de presupuesto.

Aún no se tiene una respuesta oficial de la empresa de Mark Zuckerberg, pero deberá tomarlo con cuidado ya que se trata de un gigante y se aproxima la salida a la bolsa de valores.  Asimismo podría ser el inicio de las batallas legales con las redes sociales, un duelo de gigantes.

Qué opinas, ¿logrará Yahoo! algún otro beneficio que pago de licencias? ¿Facebook evitará las acciones legales del buscador? ¿Llegarán a un acuerdo amistoso, o se escribirá una nueva historia de patentes?

Vía New York Times

2 Comments

  • By Theresa, June 23, 2012 @ 6:38 am

    It’s posts like this that make surinfg so much pleasure

Posts relacionados

  1. My Homepage — August 6, 2012 @ 6:55 pm

Deja un comentario

Tema