Chrome , Firefox 11 e Internet explorer 9: Cómo importar y exportar favoritos | Teknolosys

Chrome , Firefox 11 e Internet explorer 9: Cómo importar y exportar favoritos

Los tres navegadores más usados (Chrome 17, Firefox 11 e Internet explorer 9) en sus últimas versiones mejoradas nos ofrecen cada uno a su manera la opción de importar y exportar los sitios que visitamos más seguido o que simplemente queremos recordar, estos son los favoritos o marcadores. Probablemente sientas la necesidad de “guardar” los sitios de tu navegador cuando tengas que formatear tu PC, cambiar de computadora o de sesión, así que empecemos a ver los pasos en Windows 7 para cada navegador:

Google Chrome

En la última versión del navegador de Google no han habido grandes cambios respecto a este punto sin embargo es rescatable poder administrar los marcadores con los tradicionales Ctrl C y Ctrl V. Empecemos!

Primero pulsaremos el botón “Personaliza y configura Google Chrome” cuyo símbolo es un desarmador generalmente ubicado al final de la barra de direcciones URL; allí seleccionaremos “Marcadores” y eligiremos la opción “Administrador de marcadores“.

Administrar marcadores Google Chrome

Una vez en la lista de marcadores pulsamos “Organizar” , que nos mostrará las opciones para importar o exportar marcadores, de acuerdo a lo que desees elige una de ellas, los pasos son similares; en la imagen hemos elegido exportar.

Exportar marcadores Google Chrome

Seleccionamos la ruta en donde deseamos que se guarde el archivo html (exportar) con los marcadores o de donde deseamos abrir el archivo (importar), y tendremos el archivo exportado o los marcadores importados que por defecto aparecerán en la carpeta “Importados“.

Guardar marcadores Google Chrome

Mozilla Firefox 11

La versión 11 de este navegador nos ofrece también la opción de importar los marcadores de otros navegadores como Chrome, así que probaremos este caso aprovechando los marcadores exportados del  navegador de Google.

Seleccionaremos el botón “Mostrar sus marcadores” con símbolo de estrella y un recuadro generalmente ubicado al costado de la barra del buscador, elegiremos “Mostrar todos los marcadores”.

Mostrar Marcadores Firefox

En la lista de marcadores pulsaremos el botón “importar y resguardar” con una estrella y flechas verdes; escojemos la opción deseada, que para este caso será importar marcadores.

Importar Marcadores Firefox

Seleccionamos el archivo desde donde se importará, o el archivo en donde se exportarán los marcadores, dependiendo del caso.

Abrir Marcadores Firefox

Y eso es todo, para verificar que se hayan importado nuestros marcadores de Chrome nos vamos otra vez a la estrella de “Mostrar sus marcadores”  y seleccionamos la barra de marcadores donde aparecerán nuestros marcadores importados.

Verificar Marcadores Firefox

Internet Explorer 9

 Como estamos en Windows 7, tenemos la última versión del navegador de Microsoft; en este caso exportaremos favoritos.

Seleccionamos la estrella de favoritos y desplegamos las opciones para elegir “Importar y exportar“.

Exportar Marcadores Internet Explorer

En este caso elegimos exportar, puedes elegir importar ya que los pasos son similares.

Exportar Marcadores Internet Explorer 9

Para ambas opciones nos preguntará el contenido a exportar o importar, como queremos las páginas elegiremos “Favoritos” y le dmos click a siguiente.

Favoritos Internet Explorer 9

Escogemos la carpeta de donde se exportarán los favoritos y pulsamos siguiente.

Carpeta de Favoritos Internet Explorer 9

Seleccionamos la ruta a donde deseamos exportar el archivo de favoritos o desde donde deseamos importarlos y pulsamos “exportar” o importar.

Ruta Favoritos Internet Explorer 9

Para finalizar nos mostrará un mensaje con la confirmación y listo!

Confirmación Favoritos Internet Explorer 9

 

4 Comments

  • By Fausto, June 20, 2012 @ 5:29 am

    Util, sirvio de plano, lo que necesitaba. Gracias!

  • By Burton Haynes, July 27, 2012 @ 6:42 am

    I gave you a link back on one of my pr4 pages, I hope this is ok.

  • By tknsys, July 28, 2012 @ 4:05 pm

    thanks burton!=)

Posts relacionados

  1. hello kitty checks bank america — October 30, 2012 @ 7:46 pm

Deja un comentario

Tema