La casa que flota en un terremoto | Teknolosys

La casa que flota en un terremoto

Uno de los destrozos materiales con mayor impacto es cuando suceden los terremotos, y en el mundo ha sucedido con mayor frecuencia (tales como el de Japón ,Chile, Haití, …). Quizá aún no se pueda prevenir cuando podría suceder un terremoto, y ¿si enfrentamos al terremoto?.

Casa que flota ante terremotos

Un proyecto bastante interesante, es el que nos presentan la compañía Japonesa Air Danshin Systems Inc sobre las casas que flotan cuando sucede un terremoto. Esta tecnología fue desarrollada en el 2005 y es relativamente barata y efectiva (en el video podemos ver algunas pruebas).

Para poder levitar la casa el sistema consta de mecanismos instalados alrededor de la casa , cuando ocurre un terremoto , el sensor responde y activa el mecanismo que inyecta una capa de aire pudiendo levantar la casa hasta 3 cm  de sus cimientos reforzados. Si se preguntan ¿Y los servicios de agua , luz ,cableado?, estos servicio operarán a través de una tubería flexible lo que conlleva a un menor riesgo que colapse estos servicios.

Para poder enfrentar el problema del terremoto me parece genial este proyecto, pero para ello se debe tener en cuenta el tamaño de la casa, materiales así como la construcción de la casa con las tuberías adecuadas. ¿Sería apropiada para tu región? A continuación presentamos este vídeo de muestra del proyecto.

1 Comment

Posts relacionados

  1. Despiertate de un sismo con Sismo Detector | Teknolosys — March 13, 2018 @ 1:04 am

Deja un comentario

Tema