Google aprobado y Apple no convence a Greenpace | Teknolosys

Google aprobado y Apple no convence a Greenpace

Greenpeace ranking

Para el ranking Cool IT de este año se tiene a Google liderando en el cuidado del medioambiente (por tercer año) con 53 puntos, seguido por Cisco con 49, Fujitsu y Ericsson con 48. Mientras empresas reconocidas como Oracle y Telefónica a penas obtuvieron 10 y 11 puntos respectivamente.

En la imagen se muestra las empresas top que si se preocuparon por hacer algo en diferente medida ya sea con tecnologías verdes, ahorro de energía o con políticas favorables al ambiente.¿Notas alguna empresa importante del sector TI que no este allí?

Pues si pensaste en la manzanita mordida y en la red social más usada acertaste, Apple no fue incluida porque sus esfuerzos no alcanzaron los criterios definidos por Greenpeace, mientras que de Facebook se destaca que haya realizado un acuerdo con una empresa para que se pueda medir el consumo de energía, por lo que podría aparecer en el siguiente ranking.

Como reseña general Greenpeace es una organización que promueve el cuidado del medio ambiente, nacida en 1971 conformada por activistas, en el ranking se enfatiza que según el informe Smart 2020 el consumo de energía de Internet se triplicará para ese año 2020.

La ONG valora el uso de las propias tecnologías de las empresas para contribuir al cuidado del ambiente ya que reconoce la capacidad de innovación y creatividad del sector, así como la responsabilidad de los deshechos que pueda generar, limpiar su “huella” tecnológica y promover campañas o eventos que reduzcan la contaminación, como Google hace en Estados Unidos y Europa.

2 Comments

  • By todays date, February 12, 2012 @ 4:14 am

    Seems that CCleaner for Mac doesn’t work. Doesn’t even load at all.

  • By tknsys, February 15, 2012 @ 10:40 pm

    Are you sure? because mi friend have Ccleaner for MAC , also, the product was confirmed in this web page…

Posts relacionados

Deja un comentario

Tema