El derecho a la privacidad en internet, propuesta de ley en EEUU | Teknolosys

El derecho a la privacidad en internet, propuesta de ley en EEUU

Politica Privacidad InternetAcciones del gobierno y reacciones de las compañías

En medio de las acusaciones por vulnerar la privacidad de los datos en Safari e Internet Explorer atribuidas a Google,  funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentaron una propuesta para regular privacidad en internet y evitar futuros problemas o quejas de los propios usuarios por la privacidad de sus datos, el proyecto se llama “Declaración de Derechos de Privacidad”.

También las tiendas de aplicaciones como Google, Apple, Microsoft y Amazon han decidió solicitar que los desarrolladores brinden detalles sobre cómo se emplean los datos de los usuarios para que antes de instalar la aplicación se informe sobre el posible uso de sus datos. Esto debido a una petición de la fiscalía de California.

Grandes empresas como Google, Microsoft, Apple y Yahoo estarían dispuestas a respetar la voluntad del usuario sobre sus datos, de forma que podría elegir que sus datos sean rastreados. Aunque aún no se tiene una ley aprobada, hay empresas que voluntariamente han decidido “portarse bien”, al menos muestran la voluntad de no usar los datos para publicidad.

Es importante remarcar este tipo de iniciativas ya que el tema de la publicidad es el principal negocio en muchos de los servicios que usamos de la internet como las redes sociales y el correo electrónico que casi todos poseemos, por lo que no es extraño ver que algunas empresas deseen saber más de nosotros para ofrecernos productos y servicios acordes a nuestro perfil, es por ello que se busca mostrar los anuncios que pueden interesar al cliente potencial, lo cual no es malo, hasta cierto punto, pero si hablamos de temas de privacidad y seguridad tendríamos que considerar el consentimiento del propio internauta para que permita el acceso a sus preferencias y se le brinde publicidad de acuerdo a ello.

Adicionalmente es una buena iniciativa el pensar en las regulaciones ya que no pueden quedar atrasadas a comparación del avance de la tecnología.

Dentro de poco Google pondrá en marcha la unificación de sus políticas de seguridad y tenemos variedad de redes sociales y aplicaciones a las que proporcionamos algunos datos que también podrían ser usados por lo que leer un poco los términos de uso de los servicios que emplean no te harán mal si eres de las personas que desea saber cómo serían usados sus datos.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema