SOPA sin apoyo de la Casa Blanca | Teknolosys

SOPA sin apoyo de la Casa Blanca

Casablanca no apoya ley sopa

La Casa Blanca se pronunció respecto a esta propuesta de ley para censurar los sitios de web que compartan o linkeen a sitios que difundan contenidos protegidos por derechos de autor como las películas, series, música.

Como se ha estado mencionando últimamente esto afectaría entre tantos sitios a las redes sociales como Facebook, Google, Twitter, Yahoo, entre otros gigantes que no están de acuerdo con la misma y amenazan con apagarse como medida de protesta ante SOPA (Stop Online Piracy Act).

Se resalta que la administración del presidente Obama haya reflexionado de este hecho y que haya antepuesto la libertad de expresión, por lo que no estarían de acuerdo con una ley que “reduzca la libertad de expresión, aumente el riesgo a la seguridad virtual o quite valor a un internet global innovador”.

Aunque no se ha dicho que se vaya a vetar SOPA, se dice que se buscaría una opción en la que los dos partidos de EEUU estén de acuerdo ya que esta propuesta de ley fue propuesta por el republicano Lamar Smith, aunque no está apoyada por todo el partido. Sin embargo esta manifestación ha servido para que se empiecen a sentar y pensar tal vez replantear este proyecto de ley que amenaza bloquear varios sitios.

Cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal.

Fue lo que manifestaron los funcionarios Victoria Espinel, Aneesfh Chopra y Howard Schmidt.

Esto es un breve relato respecto a esta noticia relacionada a SOPA, tema que ha estado rondando mucho en internet últimamente, aunque preferimos contar noticias de tecnología propiamente o algunos tips más que temas ligados a la política pero como el impacto es grande y nos afectaría hemos querido compartir contigo esta noticia.

1 Comment

Posts relacionados

  1. Sopa desde mi punto de vista « Zero The Dragon — January 19, 2012 @ 2:29 pm

Deja un comentario

Tema