» Scott Thompson en Yahoo! como nuevo CEO, más retos

Scott Thompson en Yahoo! como nuevo CEO, más retos

Scott Thompson CEO yahooYahoo! tiene a Scott Thompson, ex-presidente de PayPal como su nuevo CEO, nombrado el miércoles 4 del presente fue designado para llevar a la empresa de internet a enfrentar los cambios venideros.

Recordemos que hace cuatro meses Carol Bartz fue despedida por no poder llevar a cabo los cambios esperados para la empresa, y se corrían rumores de la posible venta de la empresa que hasta ofertas le llegaban, aunque no se ha descartado por completo esa posibilidad al menos el nombramiento de un nuevo CEO hace renacer la esperanza de volver a sacar a flote al gigante de internet.

Ahora se espera que Thompson trabaje junto con el consejo de administración, según el presidente Roy Bostock el nombramiento de Thompson aportaría la construcción de activos y recursos para la innovación y crecimiento que esperan conseguir; también se destacó su capacidad para trabajar en equipo y su conocimiento de los negocios online; debido a que logró que PayPal mejore sus ingresos.

Por este lado vemos que se destacan sus perfiles tecnológico y económico; el primero por la carrera de informática y el segundo por los trabajos en entidades financieras; además si consideramos a PayPal, donde desempeñó algunos puestos hasta llegar a ser su presidente, consolidándola como empresa de pagos online e incrementando a más del doble sus usuarios activos, así como sus ingresos (que a los accionistas les interesa).

Posibles tareas pendientes

Considerando que Yahoo espera “renacer” Thompson tendrá que convencer a los inversionistas, analistas y a todos de que la empresa no está en venta ya que aunque lo vaya a hacer el declararlo con tanto tiempo crea inestabilidad tanto para sus accionistas como para sus empleados (imagínate trabajar en una empresa así).

Además también tendrá que definir la marca Yahoo!, es decir aclarar el rumbo del negocio ya que parece que fuera similar a Google por el buscador, anuncios, email; pero cuando pensamos en Yahoo no se te viene eso a la mente, al menos no rápidamente como cuando relacionas Microsoft con sistemas operativos o Google con buscador.

Thompson ha demostrado su alegría al considerar a Yahoo! como un ícono y que posee uno de los mejores equipos del mundo online. Veremos como le va a Yahoo! a partir de este lunes 9 de Enero en que Scott empiece su período como nuevo CEO, un reto muy grande ¿podrá hacerle frente?

Vía Yahoo

1 Comment

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — January 9, 2012 @ 7:59 pm

Deja un comentario

Tema