Google y Murdoch, reacciones a pronunciamiento sobre SOPA | Teknolosys

Google y Murdoch, reacciones a pronunciamiento sobre SOPA

Protestas ante sopa

A Rupert Murdoch dueño de varias empresas de entretenimiento como FOX; no le ha hecho gracia que este fin de semana la Casa Blanca se pronuncie en contra de una ley que ponga en peligro la libertad de expresión   por lo que expresó mediante su cuenta de twitter:

“Así que Obama se ha unido con los “poderoso” de Silicon Valley, quienes amenazan a todos los creadores de software con piratería, robo sencillo.”

Asimismo no se quedó satisfecho y mediante otro “tweet”  calificó al gigante de las búsquedas de internet:

“Google es el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis, y vende publicidad con ellas. No sería extraño que haya puesto millones en lobby.”

Para esto puso como ejemplo que había buscado misión imposible y encontró varios sitios que lo ofrecen con publicidad.

Por lo que la reacción de Google no se hizo esperar y mediante un correo electrónico enviado a Cnet, la empresa responde a las declaraciones del magnate del contenido multimedia y noticias, Murdoch:

“El presidente de News Corp. está hablando sin sentido. Es un disparate. Sólo el año pasado derribamos 5 millones de páginas webs que infringían en los resultados de búsquedas, invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra los anuncios que son estafa. Nosotros luchamos contra la piratería y la falsificación todos los días.

La realidad es que hay mejores métodos para luchar contra la piratería que los buscados por los propietarios de los derechos de autor. Creemos que, al igual que otras muchas empresas de tecnología, la mejor manera de detener la infracción es a través de la legislación específica que se requieran en redes de anuncios y procesadores de pagos como el nuestro para cortar los sitios dedicados a la piratería y la falsificación”.

La forma en que la empresa de Larry Page y Sergey Brin responde es alturada y al menos no ofensiva como para dejar el debate pero esperemos a ver si el dueño de  News Corp. decide responder algo o si lo deja pasar.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema