Diferencia entre Dual Core y Core 2 Duo | Teknolosys

Diferencia entre Corel 2 Duo y Dual Core, eligiendo al procesador

Diferencia dual Core  y Core 2 DuoQuizás estes pensando ¿Hablas de Dual Core a estas alturas donde exista un iCore 7 o versiones superiores?, bueno siempre he pensado que se debe adquirir una máquina de acuerdo a sus necesidades (como por ejemplo si tenías la duda si tener una laptop o netbook y es algo que muchos aún me consultan). El punto es que en me pidieron una consultoría a una empresa que desea adquirir equipos de còmputo donde básicamente realizan funciones de ofimática (llámese word, excel ) y pues para una empresa es importante optimizar costos y con un dual core o core 2 duo es suficiente.

Al solicitar cotizaciones habìa una diferencia entre los procesadores (por un momento pensé que eran lo mismo) , me di cuenta por los precios , por lo cual haciendo una búsqueda en la internet pude entender la diferencia que cito a continuación:

  • Dual 2 Core es un procesador que contiene doble núcleo con un máximo de 2MB de Cache, cuenta con dos núcleos que trabajan en un mismo procesador.
  • Core 2 Duo es un procesador de doble núcleo con caché de hasta 6MB , es decir contiene dos chips donde cada uno funciona como un procesador.

La diferencia podríamos apreciarla al momento de utilizar un programa de diseño o de dibujo, y por  lo general un Core 2 Duo poseee un rendimiento mayor al 10% que un Dual Core. Y volviendo al problema inicial de decidir por que procesador elegir para la empresa, decidí el Core 2 Duo porque tiene un mejor rendimiento que el Dual Core , la diferencia de precio era accesible (s/100), y por que en una oficina de administración es suficiente ese tipo de procesador para que las operaciones funciones apropiadamente.

 Detalles: Intel

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema