Google tendria asistente virtual con Clever Sense | Teknolosys

Google tendría un asistente virtual adquiriendo a Clever Sense

Google adquiere Clever Sense , Alfred

Si bien el Iphone 4S tiene a SIRI (asistente inteligente), Google ha anunciado que ha adquirido una compañía llamada Clever Sense, fabricante de la aplicación de Alfred , que cumple una función similar a la de SIRI , como un asistente virtual.

Aunque no tiene reconocimiento de voz, Alfred (no sé por qué me recuerda a batman) puede realizar búsquedas, recomendaciones de búsqueda en función a las preferencias de los usuarios como por ejemplo  ¿Qué puedo comer?¿Qué puedo hacer?. Al final  del artículo les muestro un videíto bastante explicativo sobre Alfred.

Siguiendo con la noticia, Clever Sense anuncia en su página: “Hoy en día, estamos muy contentos de unirse a Google y empezar un nuevo capítulo en el comisariado del mundo que nos rodea. Junto con el equipo de Google, vamos a acelerar nuestros esfuerzos para alcanzar esta visión compartida. Google ayuda a las empresas locales en contacto con clientes potenciales, y su presencia en todo el mundo puede llevar el valor del sentido inteligente a una audiencia mucho mayor.  El descubrimiento de la información local es de suma importancia tanto para los usuarios y las empresas, y la adquisición del sentido Clever beneficiará a ambas”, agregó la compañía.

Se ha especulado mucho acerca del peligro que el asistente con reconocimiento de voz del Iphone 4S representa para GOOGLE (recordemos que fue calificado como “amenaza competitiva” por Eric Schmidt), veremos si con Alfred el aún buscador más usado en el mundo logra acallar esos rumores.

4 Comments

  • By Hunter Suladrena, January 1, 2012 @ 3:04 pm

    Y aunque esto no es nuevo, uno siempre recuerda aquella genial frase de “yo en lo único que me creo de los periódicos es la fecha”.

  • By Patrick Ellington z, January 7, 2012 @ 8:11 pm

    Esto tuvo dos causas principales por un lado, la compa

  • By Marvin, June 23, 2012 @ 5:51 am

    Thanks for sharing. Always good to find a real epxret.

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — December 16, 2011 @ 2:06 pm

Deja un comentario

Tema