Firefox 9, más velocidad y uso en tablets | Teknolosys

Firefox 9, más velocidad y uso en tablets

Firefox 9

Siguiendo las actualizaciones de Firefox ya tenemos la versión 9, que incluye mejoras en velocidad y mejor uso para las tablets con sistema operativo Android.

Como en casos anteriores se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux y Android, para móviles. Entre las mejoras principales se tienen mejoras en la navegación y características adaptadas a cada equipo:

Velocidad

La característica principal de la versión es la mejora de hasta un 30% en la velocidad respecto a la versión anterior, gracias a “Type Inference”, luego de un año de desarrollo, que permite reducir el tiempo de carga en juegos, videos y gráficos 3D, como ejemplos tenemos páginas que usan JavaScript como Twitter, Facebook o Gmail.

Mac

En la versión para Mac OS se tiene una mejor interfaz más amigable y adaptada a Lion que permite usar gestos con el trackpad, como el swipe, luego de arreglar la falla que presentaban algunos computadores.

Tablet

También se mejoró la interfaz para las tablets con Android, las pestañas organizadas en una lista a la izquierda de la pantalla, se tiene el botón “Atrás” en la barra de direcciones, así como los botones “Actualizar” y “Favoritos” más accesibles.

Podemos ver el siguiente video:

Otro videito:

Más mejoras

  • Firefox Sync que permite sincronizar las pestañas abiertas, marcadores e historial en los dispositivos en los que naveguemos con firefox.
  • Se ha mejorado la compatibilidad con los estándares como CSS, MathML y HTML5; se podría usar font-stretch en CSS y se mejoró el uso de text-overflow.
  • API de validación de formularios de HTML5, lo que permite validar mientras se completa un formulario con lo que se ahorra tiempo.
  • También se permite brindar acceso a la cámara del dispositivo móvil desde la página web mediante una etiqueta.

Firefox 9.0.1 está disponible  para descargar en su versión estable.

Firefox para Android está disponible en el Android Market para versiones de Android desde 2.1 en adelante.

Via Blog de Mozilla

1 Comment

  • By Ammar, March 20, 2012 @ 3:02 am

    This article ahcvieed exactly what I wanted it to achieve.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tema