Crypteks, un USB muy seguro | Teknolosys

Crypteks, una memoria USB muy segura

crypteksLa seguridad es una necesidad, por lo que se proponen soluciones para ello, tenemos un USB que no permite visualizar la información sin contraseña, también discos con información suicida, ahora tenemos a Crypteks, una memoria USB protegida por unos “anillos” de aleación de aluminio que sólo se abrirán al colocar la correcta combinación de los mismos, se tiene de 14,348,907 combinaciones, y por si fuera poco también cuenta con un cifrado AES de 256 bits.

Para garantizar que no ocurran accidentes tiene un botón de liberación inteligente que evita que la memoria se vaya a quedar atascada entre tantos anillos, es comprensible; se puede personalizar la contraseña y el número de intentos permitidos.

Parece sacado de alguna película de secretos como el Código DaVinci o como si de un mapa se tratara, sin embargo la modernidad también implica que la información ya no es tangible como antes y ahora la memoria puede tener tantos documentos confidenciales de los que pudo haber imaginado hace algunos años.

La memoria puede usarse en puertos USB con estándar 2.0, se tienen en 4, 8 y 16 GB.; se puede usar en S.O. windows, MAC o Linux.

Si quieres darle un vistazo puedes visitar su página oficial y ver como funciona este dispositivo. Si cuentas con unos $160 (16BG) ó $130 (8GB) y conoces a alguien que se tome la seguridad en serio, puedes considerarlo una opción para el regalo. A continuación un vídeo acerca de la memoria:

1 Comment

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — December 5, 2011 @ 12:34 am

Deja un comentario

Tema