» Apple vs. Samsung, las patentes en la guerra de smartphones

Apple vs. Samsung, las patentes en la guerra de smartphones

Apple patente demanda samsungEstas compañías siguen dando noticia y no precisamente por un nuevo dispositivo o productos, si no por la competencia que se ha desatado en torno al mercado de los dispositivos móviles.

La “guerra” abarca varios países y se libra principalmente por el Iphone y Galaxy en donde se Apple acusa a Samsung de copiar su diseño y funcionalidad, sin embargo Samsung no se queda y también los acusa de infringir propiedad intelectual en el tema de software.

En esta semana los casos más sonados se han desarrollado en dos países:

  • En Australia, donde en Octubre se impidió la venta de los Galaxy, en esta semana se levantó la prohibición y por un momento Samsung estaba feliz para empezar la venta de los Galaxy Tab, sin embargo otra vez un Tribunal retrasó la venta de la tableta Galaxy para el próximo viernes 9, tras la apelación de los de Cupertino.

  Cabe mencionar que los surcoreanos también han estado bloqueando la venta del Iphone 4S en este país por un tema de patentes.

  • Más cerca, en Estados Unidos, ayer se tuvo una “victoria” para Samsung, que desde hace casi medio año mantenía con la empresa dirigida por Tim Cooks, y es que en su propio país el juzgado consideró que no está demostrado que Apple se “dañe” con la venta de los productos surcoreanos, por lo que la prohibición a los productos de Samsung, que buscaban los de Cupertino, estaría desestimada por el momento, no es el fin de la guerra pero si un logro para la compañía de los Galaxy, además aún falta ver qué hará la empresa de la manzana mordida.

Haciendo un recuento respecto a la compañía surcoreana, ha superado su previsión de ventas para el periodo de Julio a Setiembre a pesar de las trabas y juicios que Apple le ha entablado.

La compañía de la manzana se toma muy en serio el tema de las patentes, por lo que es una de las compañías que entabla más juicios, siendo Samsung uno de sus principales contrincantes en los tribunales y es que es también uno de sus principales competidores de su producto estrella, el Iphone.

El tercer trimestre no fue muy bueno para la empresa de la manzana en cuestión de ventas ya que tuvo una reducción de 16%, tal vez porque se esperaba el Iphone 5, mientras Samsung con su Galaxy y Android logró buena porción del mercado. Sin embargo sabemos que el Iphone 4 S logró buen volumen de ventas, superando sus expectativas.

A lo largo del camino hemos tenido uniones como la de Motorola con Google o alianzas como la de Nokia con Windows. Por su parte Samsung ha anunciado el lanzamiento de su dispositivo móvil Nota Galaxy, con Android que saldrá a competir con los demás compañeros que mencionamos.

Y es que si bien no se puede negar que la empresa que fundó Steve Jobs introdujo los Smartphones con pantalla táctil, el mérito de Samsung está en “adoptar y mejorar” no sólo le “añade” algunas cosas sino que también lo hace más “accesible” , sumado al sistema Android, por ello tal vez que sea una piedra en el zapato de los de Apple y seguramente tendremos más hitos en esta competencia.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema