Tres historias de Steve Jobs | Teknolosys

Homenaje a Steve Jobs su enseñanza y mensaje

 

Apple anunció la pérdida de un genio y gran visionario como lo fue Steve Jobs. Ahora por toda la red se pasa este video el cual lo hizo famoso por su lección de vida (nos hicieron ver como 3 veces en la universidad en distintos cursos) el cual lo resumimos en puntos o historias tal como les llama:

1.-“Conectar los puntos

Porque creer que los puntos se unirán , te darán la confianza de confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado y ha marcado la diferencia  en mi vida.

Esto hace referencia lo que vivió y aprendió antes de crear su imperio , por ejemplo el curso de caligrafía (que muchos pensarán que no le sirvió) fue la base para el diseño de la MAC. Este mensaje nos llega a que debemos “unir” lo que nos sucede y no renegar puesto que nos puede servir más adelante, siempre las cosas pasan por algo.

 2. El amor y la pérdida

Aún amaba lo que hacía , pensar que todo pasa por algo pero ver que después puede ser mejor. No perdáis la fe. No hay razón para no seguir a tu corazón.

Nos muestra la etapa donde fue despedido de su propia empresa, y luego volvió a surgir creando otras empresas, tal como dice en el vídeo sino hubiera sido despedido no hubiese creado otra empresa ni hubiera conocido el amor. El mensaje es claro, no perdamos la fe a pesar de lo mal que nos esté pasando. y hagamos las cosas que realmente amamos en hacer, puede tardar pero jamás perder la fe.

3. La muerte

Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gasteis viviendo la vida de otros, y lo más importante : Ten el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. Todo lo demás es secundario.

Nos muestra que el tiempo de cada uno es limitado, la muerte puede rondar y acabar en nuestras vidas, y ¿Qué hacemos?. Vivir disfrutando cada día, el escoger la felicidad apenas levantarnos en vez de renegar de un nuevo día es lo esencial. Seguir a nuestro corazón e intuición para ser felices, tu escoges tu felicidad con las oportunidades y cosas que tienes. No vivamos para otros o pensando en el qué dirán sino en todo lo que eres feliz AHORA.

1 Comment

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — October 10, 2011 @ 3:50 pm

Deja un comentario

Tema