Adios google buzz y google labs | Teknolosys

Adios Google Buzz y Google Labs

Adios Google buzz y google labsGoogle ha decidido desactivar en las próximas semanas su servicio de google Buzz, que no llegó a satisfacer las expectativas de google. Según el vicepresidente   de productos de Google , Bradley Horowitz manifestó que “En unas semanas cerraremos Google Buzz y el API de Buzz para concentrarnos en Google+”.

Según el blog de Google también señalaron que  Google aspira a contruir productos que permitan cambiar la vida de las personas, y que estos productos sean usados dos o más veces al día”. Por lo cual decidieron darle de baja a algunos productos:

  • Google Buzz

Lanzado el 9 de febrero de 2010, es una red social que Google agregó en el servicio de gmail. Esta red social similar al twitter permitía compartir información con tus contactos. Asimismo, causó gran expectativa en la blogósfera ya que permitía la integración con google reader, twitter , flickr , picasa y Youtube, asimismo podías gestionarlo ingresando a tu gmail.

Este servicio no tuvo mucha acogida e incluso hubo varios problemas por la confidencialidad de los datos llegando a pagar más de 8 millones de dólares tras recibir demandas. Sin embargo , no todo fue malo para google puesto que en base a esta experiencia en google buzz ha permitido reforzar sus puntos débiles para su red social actual , Google + que en tres semana de lanzamiento ya tuvo 20 millones de usuarios.

  • Google Labs

En el blog de Google mencionaron que también se cerraría Google Labs, el cual es un sitio web que muestra los nuevos proyectos de Google y puedes probar estos servicios antes de ser lanzados. Esto permitía llamar la atención de los usuarios y  probar las novedades de estos productos betas. En particular, esto era muy interesante pues daba a conocer las próximas funcionalidades que Google planearía realizar.

1 Comment

Posts relacionados

  1. Bitacoras.com — October 18, 2011 @ 5:36 pm

Deja un comentario

Tema