Primeros pasos en Access 2010, creando tablas | Teknolosys

Primeros pasos en Access 2010, creando tablas

La nueva versión Office 2010

En la nueva versión 2010 se tienen los botones al mismo estilo del 2007, pero con algunas mejoras como los botones que se muestran en la pantalla inicial, la pestaña de archivo (como en todos los programas de Office 2010) adicionalmente está la pestaña de herramientas que se personaliza de acuerdo al elemento que se tiene seleccionado, por ejemplo si estas creando o seleccionando una tabla tendras las herramientas para trabajar con tablas.

Creando una tabla

En la pestaña de archivo característica del Office 2010, seleccionaremos base de datos en blanco como se muestra en la imagen:

 Nueva BD access 2010

A través de la cual se puede crear una nueva Base de datos y seleccionar su ubicación pulsando el ícono de la “carpeta”, que te mostrará un explorador de archivos para que elijas la ubicación del archivo:

Crear nuevo archivo access 2010

 Una vez nombrado el archivo y seleccionada la ubicación se pulsa el botón crear

 Por defecto se mostrará una “tabla1” en la vista de hoja datos en la cual se puede añadir los datos en la columna Id.

 Nueva Tabla access 2010

Nota que tienes una sección amarilla “Herramientas de tabla”, esta pestaña es útil ya que te brindará las opciones para el elemento con el que trabajes, en este caso una tabla.

Inserción de datos manual

Si deseas crear tu propia tabla con una estructura , simplemente cierra Tabla1 y en la pestaña Campos, dirgirse al primer ícono “Ver” y elije la vista Diseño, la que te permitirá crear los campos de la tabla asi como seleccionar su tipo de dato y asignarle una clave primaria si asi lo deseas.

Luego una vez creada la estructura de la tabla pulsa el botón de guardar y coloca el nombre que desees que tenga tu tabla.

En la vista de Hoja de Datos, se permite visualizar los datos que contiene la tabla por lo cual seleccionaremos esta vista para insertar los datos de la tabla.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema