GoodYear llantas se inflan automaticamente | Teknolosys

Llantas que se inflan por sí solas

Llantas infladas automaticamenteCon el transcurrir de los viajes, se debe tener en cuenta que las llantas del vehículo estén siempre infladas, esto podría cambiar con la investigación que viene haciendo GoodYear en sus centros de innovación.

Los beneficios que tendría que las llantas se inflen automáticamente cada vez que se requiera no sólo  es el tiempo  que gastamos en medir la presión del aire sino también un ahorro en combustible. Asimismo, las llantas con una presión adecuada producen menos emisiones, prolongan la vida útil, incrementa la seguridad y mejora el rendimiento general del vehículo.

GoodYear  a través de su tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT) permite que los neumáticos permanezcan inflados con la presión óptima, sin necesidad de utilizar bombas externas ni dispositivos electrónicos.  Según lo manifestado por el vicepresidente ejecutivo y Director Técnico Jean-Claude Kihn: “Aunque la tecnología es compleja, la idea detrás del sistema AMT es relativamente simple, y es ejecutada por el mismo neumático al circular por las rutas”.

Es importante resaltar esta iniciativa por mejorar de parte de GoodYear, (el gobierno de EEUU también apoya a esta investigación). Asimismo mencionar que  la revista “Popular Science” le entregó el premio innovación  a GoodYear por uno de sus productos que permitía el ahorro en combustible.

1 Comment

Posts relacionados

Deja un comentario

Tema