Leer libro sin abrirlo, Diamond Light Source | Teknolosys

¿Se puede leer un libro sin abrirlo?,Diamond Light Source

Leer libro sin abrirloLa pregunta suena algo tonta ¿verdad?, pero no es nada imposible para la ciencia y la tecnología. La respuesta es SI, ¿cómo? A través de una fuente luminosa de diamantes.

Esta fuente luminosa de diamantes o “Diamond Light Source” es un acelerador de partículas que produce intensos rayos de luz. Es así que se inició este experimento en el año 2007 con el Diamond synchroton que puede generar una luz 100 mil millones de veces más brillantes que un rayo X estándar médico.

La utilidad de producir intensos rayos de luz, es para estudiar las propiedades de materiales microscópicos en varios campos como la estructura biológica , medicina, nano ciencia, química, entre otras, sin embargo a través de estos rayos podemos apreciar la lectura de libros sin necesidad de abrirlos. Pero, ¿Para qué serviría?, pues una de las utilidades es en la arqueología ya que es importante preservar los antiguos libros escritos y ante cualquier contacto se podrían desgastar y/o malograr.

El 13 de setiembre de 2007, científicos de la universidad de Cardiff , se descubrió esta funcionalidad del Diamond Synchroton para descubrir el contenido oculto de los documentos antiguos sin necesidad de abrirlos.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema