Google adquiere Motorola, algunas razones | Teknolosys

Google adquiere Motorola Mobility, uniendo fuerzas para Android

Google MotorolaGoogle sigue apostando por Android y es que a pesar de las demandas de Apple, el Sistema Operativo de Google aún sigue liderando las ventas  de dispositivos móviles.
Ahora tenemos el reciente anuncio de la adquisición de Motorola Mobility, acuerdo al que llegaron unánimemente las juntas directivas de ambas compañías por un un total de 12,5 millones de dólares, una prima del 63% (sobre el precio de cierre de las acciones del 12 de Agosto) .
La adquisición de Motorola Mobility, fabricante de dispositivos con Android, le permitirá a Google contar con un socio más para Android, a su vez Motorola seguirá teniendo la licencia libre de Android, con la que espera lograr más innovaciones en los dispositivos móbiles; los representantes de ambas compañías auguran beneficios entre ambos, por su parte Larry Page,  el CEO de Google publicó :
“Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado considerablemente la elección de los consumidores, sino también la mejora de toda la experiencia móvil para los usuarios. Hoy en día, más de 150 millones de dispositivos Android se han activado en todo el mundo … a través de una red de alrededor de 39 fabricantes … Dado el éxito fenomenal de Android, que siempre están buscando nuevas maneras de impulsar el potencial del ecosistema Android. Es por eso que estoy tan emocionado hoy para anunciar que hemos acordado la adquisición de Motorola”.
Se sabe además que Google mantendrá a Motorola como un negocio separado.Por ahora sólo faltan los trámites para las aprobaciones de entidades reguladoras y se espera que la transacción se termine el año que viene. El mercado de los dispositivos móbiles sigue estando peleado ya veremos que tal le va a Apple con el lanzamiento de su nueva generación de dispositivos, qué novedades nos traerá esta nueva unión Google o Android y Motorola Mobility.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema