TodoClass ganador del premio Ofisis 2011 | Teknolosys

Entrevista: Ganador del premio a la innovación en Software 2011, TodoClass

Premio Ofisis - Todo ClassTodos los años la empresa OFISIS  dedicada a la  consultoría, el desarrollo e implementación de Sistemas de Información  promueve la innovación en Software a través de un concurso a nivel nacional con la finalidad que los futuros profesionales del rubro tengan una visión más clara y positiva de contribución al desarrollo de nuestra Nación.

Luego de pasar las etapas de clasificación salen escogidos los tres finalistas, en este concurso  “Premio OFISIS a la INNOVACIÓN en Software – 2011” resultó ganador (1er puesto) el equipo RANDIEL (Lima) conformado por Randiel Javier Melgarejo Díaz de la Universidad Nacional de Ingeniería con su proyecto TodoClass.

Para conocer este proyecto ganador realizamos una pequeña entrevista a Randiel:

Teknolosys: Felicitaciones Randiel por el logro obtenido frente a la fuerte competencia , cuéntanos un poco  sobre tu proyecto TodoClass

Randiel: Bueno, todoClass es una plataforma social para colegios, utiliza las mismas herramientas que las redes sociales como Facebook pero exclusivo para un entorno escolar.

Teknolosys: ¿Qué te motivó a presentar el proyecto?

Randiel: Creo que todos vemos día a día como muchos escolares son acosados a través de las redes sociales porque falta la supervisión de los profesores o de los padres de familia, de ese mismo modo vemos como a pesar de que el acceso al internet se ha generalizado, aún existe una gran brecha educativa entre los grandes colegios de Lima y aquellos en los pueblos alejados de provincias. La segunda etapa de todoclass pretende acortar esta brecha permitiendo el intercambio entre alumnos de estos colegios entorno a los temas de la currícula escolar.

Teknolosys:¿Cuáles son tus expectativas de tu proyecto luego del concurso?

Randiel : Me han aconsejado bastante en Ofisis especialmente para las etapas que vienen acerca de la comercialización y el proceso de ventas en verdad aprovecho la oportunidad para animar a todos los estudiantes de la carrera y afines a que participen, yo no pensaba ganar porque para ser sinceros los otros proyectos fueron tan buenos como el mío.

Teknolosys: Saludamos esta iniciativa y te felicitamos nuevamente por el logro obtenido.  Asimismo, informamos que el proyecto está en una etapa de comercialización y  se encuentra disponible para cualquier colegio que lo requiera, ha sido probado en el Colegio “Jorge Washington” de Bellavista exitosamente.  A  la espera de apoyar el talento nacional,  se pueden comunicar con Randiel a través de randiel.melgarejo@todoclass.com

1 Comment

Posts relacionados

  1. Estudiante de la FIIS UNI ganador del premio a la innovación de Software 2001 de OFISIS | Blog FIIS UNI — September 8, 2011 @ 11:09 pm

Deja un comentario

Tema