Crear puntos de restauración en Windows | Teknolosys

Crear puntos de restauración en Windows

Contar con un punto de restauración es útil si se tiene cambios importantes en el sistema como la instalación de un nuevo programa o peor aún daños causados por algún virus, es por ello que es recomendable contar con al menos un punto de reinicio, ya que también ocupan espacio. Trataremos dos sistemas operativos importantes en Win XP y el Win 7.

Windows XP
Punto de Restauracion windows menu

Ya sabemos que el Windows XP tiene los días contados, sin embargo aún es ampliamente usado, razón por la cual vamos a detallar el proceso para este sistema Operativo.

Punto Restauracion Nuevo

Primero seleccionamos la opción de restaurar el sistema para ello debemos buscar entre todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema como se muestra en la imagen anterior.

Una vez allí elegiremos Crear punto de restauración, pulsar Siguiente
Bautizar el punto de restauración y crear.
Luego damos siguiente y esperamos a que finalice la creación del punto de reinicio y listo!

Windows 7

Se postula como el sucesor del Windows XP que por el momento luego del anunciado , así que también es importante mencionar el proceso para este sistema operativo.

Para ello primero :

Punto de Restauracion Win 7

1.Nos vamos a Mi PC , para luego hacer click derecho y pulsar en “Propiedades”.

2.Aparecerá el panel del control con la opción : Panel de Control>Sistema y Seguridad>Sistema. En el menú izquierdo aparecerá 4 opciones, la cual pulsaremos en “Protección del sistema”.

Punto de Restauracion Win 7

3.Aparecerá una ventana, y una opción que permitirá crear el punto de restauración, pulsamos ese botón y mostrará una ventana donde se ingresará el nombre del punto de restauración y listo! , ya tenemos un punto de restauración frente a posibles problemas debido a un virus, instalación de un software entre otros.


2 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Como aumentar espacio en disco — July 26, 2011 @ 6:51 am

  2. Limpiar correo gris | Teknolosys — October 4, 2011 @ 12:26 am

Deja un comentario

Tema