Recomendaciones para evitar que hackeen tu mail | Teknolosys

Recomendaciones para evitar que hackeen tu mail

Correo seguroEn este último mes escuchábamos la noticia de que se había vulnerado las cuentas de correo de algunas personalidades en China, fuera de las controversias en las acusaciones resaltamos el hecho del ataque además sumado a que Gartner  presenta que la industria del software de seguridad logró un crecimiento del 12% en el 2010, muestra la importancia de proteger nuestra información ante los ataques que se dan en la red, por ello no está demás recordar algunos tips para evitar que nuestras contraseñas caigan en manos de hackers:

  • No compartas tu contraseña con nadie así sea tu mejor amigo, menos por un medio como el chat o el correo además de que podría generar desconfianza si algo llegara a suceder estarías enviando tu contraseña por la red,  también debes asegurarte de que las URL sean seguras ya que podría ser suplantada, si tu navegador muestra algún mensaje de sospecha mejor no lo hagas. Debes asegurarte de que el sitio en donde coloques tu clave sea de confianza.
  • Recuerda que una contraseña considerada fuerte no debe ser muy corta, es recomendable que uses minúsculas, mayúsculas, caracteres como */-$ entre otros ya que así les demora más tiempo a los que intenten adivinar tu clave, asimismo evita usar palabras comunes o la fecha de tu cumpleaños.
  • Es preferible que emplees acrósticos o abreviaturas de frases para tu contraseña, como por ejemplo si te gusta la obra  “El vendedor más grande del mundo” colocarías evmdm de forma que es fácil de recordar y no existe en el diccionario. Otra forma de evitar emplear términos comunes es reemplazando letras por números por ejemplo si deseas colocar “miequipox” colocarías “m13qu1p0x” como vez esto es bien difícil de adivinar si lo quieres hacer más fuerte aún podrías colocarle la m en mayúscula y vez que no es muy complicado.
  • No olvides cambiar tu contraseña periódicamente.

Si prefieres dejarlo en manos de otros Kaspersky Lab es, compañía dedicada al desarrollo de software de seguridad como su famoso antivirus, te ofrece su herramienta Kaspersky PURE que permite almacenar claves y datos.

6 Comments

  • By jProgr, June 15, 2011 @ 8:16 pm

    Tengo un ‘no se que’ con dejarle todas mis contraseñas a un servicio 😛 prefiero el clásico y confiable .txt encriptado

  • By tknsys, June 20, 2011 @ 5:18 pm

    Aún así que pasaría si se borra o se malogra tu PC o USB donde se encuentre tu .txt Encriptado, es importante tenerlo en alguna parte de la nube (en tu correo en uno de esos casos). Saludos Cristobal

  • By aeurus.cl, October 25, 2012 @ 8:41 pm

    Buen Post
    Me encantó la manera en que abarca sobre el tema.
    Volveré visitando esta web p

  • By tknsys, October 26, 2012 @ 1:09 am

    Gracias esperamos tu visita y tu comentario , realmente lo valoramos =)

  • By gestiondeempresaschile.blogspot.com, October 28, 2012 @ 8:59 pm

    Excelente Artículo
    Me encantó la manera en que relata sobre el tema.

    Continuaré volviendo esta web para seguir profundizando
    sobre el contenido.
    Saludos

Posts relacionados

  1. Https no es un protocolo 100 % seguro | Teknolosys — September 22, 2011 @ 2:46 pm

Deja un comentario

Tema