Novedades de Google red social y nuevo diseño, con qué se queda y que se viene | Teknolosys

Novedades de Google red social y nuevo diseño, con qué se queda y que se viene

Nuevo diseño google masGoogle ha cambiado en algo su página de inicio seguramente ya habrás notado la barrita superior y el ligero cambio en el tamaño del logo, tal vez sea por todas las novedades que nos está presentando (convertidor HTML 5 y buscador de imágenes).

¿Recuerdan Orkut? la red social líder en Brasil y Google buzz (aunque no tan exitoso) ahora tenemos otra incursión de Google en las redes sociales, se trata de Google +, por ahora sólo lo tienen algunos y el acceso es por invitación, claro que dentro de poco se planea ampliar este nuevo servicio para todos los usuarios google.

Este proyecto se suma a todos los intentos que ha hecho Google por incursionar en las redes sociales veremos si ahora logra sus expectativas, hace poco recordamos al Like, el botón +1 del cual se dice que se tomará la información de algunos gustos.Proyecto Google + Plus

Qué nos ofrecen

  • Tenemos los círculos sociales, puedes ordenar tus contactos (amigos), la novedad sería el nivel de acceso de información a nuestros contactos ya que con todos no tenemos al misma relación, algunos son nuestros amigos (de colegio, de instituto, universidad, de la casa, entre otros), compañeros de trabajo, familiares, etc.
  • Hangout, permitirá las videollamadas y la comunicación, tal como lo hacemos con el Gtalk; también se ofrecerá mensajería instantánea, conversaciones clasificadas por temas.
  • También se podrá acceder a chats en grupos a través de una “aplicación” dentro del Google +, por algo compró Disco Messaging, dedicada a conversaciones en grupos ; con todo esto como le irá a Skype.
  • Android, las redes sociales y los móviles una relación muy importante por lo que se ha creado una aplicación para este móvil, actualmente se puede descargar pero sólo se puede acceder si tienes invitación, se dice que podremos compartir contenido desde el móvil, por ejemplo fotos, las cuales podrás subir a un álbum en la nube, es decir no gastaras espacio en el móvil almacenando las fotos.
  • Se dice que se desea cambiar la manera en que se comparte la información, veamos el impacto qué provocará esto y si contribuirá a “humanizar” la manera de compartir la información.

A mi parecer se ha elegido un diseño sencillo característico de Google, esperemos que siga siendo fácil de usar, aspectos en los que Google destaca, si quieres más detalles visita la página oficial, puedes suscribirte para recibir las siguientes invitaciones o simplemente mantenerte informado de las ultimas novedades de esta nueva red sigue este enlace.

Algo más…

Este proyecto ha sido supervisado por  Larry Page, el nuevo CEO  de Google. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web de Google (incluyendo YouTube), mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, mientras que solo 231 minutos en Google; asimismo el buscador Google recibió mil millones de visitas únicas en mayo, superando a páginas de Microsoft con 905 millones y a Facebook 714 millones, según datos de la empresa comScore, que recoge la información de dos millones de usuarios de la red de redes.

Esta nueva red se ve prometedora, imaginamos que por algo Google se ha tomado su tiempo preparando esta nueva incursión en las redes, si le servirá para destronar a Facebook o no, aun no se puede decir pero si está generando expectativa.

5 Comments

  • By Mariela, July 3, 2011 @ 8:15 pm

    Ohhhhh , interesante sobre todo el acceso a chat en grupo
    esperamoa que sea exitoso . Se podra compartir musica ?

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Búsqueda de Google en tiempo real ha sido desactivada temporalmente — July 4, 2011 @ 10:15 pm

  2. Teknolosys » ¿Quieres ganar dinero con Google?, Resuelve las tareas o preguntas — July 8, 2011 @ 12:30 am

  3. Teknolosys » Google + con éxito, supera las expectativas — July 12, 2011 @ 12:07 am

  4. Teknolosys » Facebook se une a Skype para hacerle frente a Google + — July 28, 2011 @ 6:26 pm

Deja un comentario

Tema